Normas de Seguridad

Seguridad a la hora de portear, antes de comenzar:

Ya tienes en tus manos tu portabebés ergonómico, ahora es importante conocer sobre un porteo seguro el cual es fundamental para la seguridad de tu bebé. Sigue los siguientes pasos antes de comenzar:revisa en detalle tu portabebés, que la tela, costuras de refuerzo, broches o anillas (si este los tiene), estén en perfecto estado. Si no es así contáctanos o contacta al fabricante de tu portabebés.

  • ( Si es un portabebés con desgaste por uso y este es evidente, recomendamos no usarlo).
  • Verifica que el desarrollo, edad y peso sea el adecuado para el portabebés que has adquirido. Puedes verificarlo en la web donde se detalla cada punto o contactarte con el fabricante de tu portabebés.

Consulta con un profesional de la salud y a una asesora de porteo, sobre el uso y portabebés adecuado si tu bebé: es prematuro, pesa menos de 3 kilos, posee bajo tono muscular, enfermedad respiratoria o algún problema físico.

  • Si es un portabebés nuevo, recomendamos lavar antes de su primer uso, esto para quitar polvo, suavizar la tela o soltar color. Los portabebés Manzanita Bebé, recomendamos su lavado a mano o en ciclo delicado en tu lavadora, siempre por separado y secado a la sombra. Verifica siempre como debes lavar tu portabebés para no dañarlo, puedes meterlo dentro de una bolsa especial para lavado o en una funda de almohada, sobretodo si tiene broches o anillas, usa idealmente jabón neutro sin suavizantes.
  • Si es la primera vez que vas a portear o es primera vez que usas un nuevo tipo de portabebés, te aconsejamos que practiques con un muñeco o peluche frente a un espejo, siempre siguiendo las instrucciones del portabebés o nuestros videos en youtube.

Seguridad a la hora de portear, al comenzar: