Preguntas Frecuentes 

Preguntas frecuentes

¿QUÉ ES UN PORTABEBÉS ERGONÓMICO?

Un portabebés ergonómico es un medio de transporte que se adapta a la postura natural del bebé y del porteador.  Se adapta a la necesidades y características de cada familia, entregando seguridad y comodidad.

¿CUANTOS TIPOS DE PORTABEBÉS ERGONÓMICOS EXISTEN?

Dentro de los portabebés ergonómicos podemos nombrar:
FULAR
BANDOLERA
POUCH
MEI TAI
MOCHILA ERGONÓMICA
AYUDABRAZOS
PORTABEBÉS TRADICIONALES

¿CÓMO DIFERENCIO UN PORTABEBÉS ERGONÓMICO DE UNO QUE NO LO ES?

En un portabebés ergonómico el bebé adopta una postura natural, sus piernas quedan en postura de ranita (rodillas sobre su potito, formando una M), en este tipo de portabebés sus piernas no cuelgan, su columna y cabeza quedan contenidas y no carga su propio peso. El portabebés se adapta al bebé y quien lo lleva.

¿DESDE CUANDO PUEDO PORTEAR?

Podemos portear desde el primer día, que tenemos a nuestro bebé en nuestros brazos, con el portabebés adecuado para esta etapa, siempre respetando su postura natural.

¿HASTA CUANDO PUEDO PORTEAR?

En el porteo no hay límites, mientras quien portea y el portabebés sea el adecuado para mantener una postura adecuada para ambos podemos portear.

¿NO LE QUEDAN MUY ABIERTAS LAS PIERNAS?

La postura de ranita (rodillas sobre el potito), es una postura natural del bebé, si tomas en brazos al bebé te darás cuenta que eleva sus rodillas de forma natural. En el portabebés ergonómico no forzamos postura, sino que mantenemos la postura natural, la cual es beneficiosa para un desarrollo armonioso.

¿PIERNAS DENTRO O FUERA DEL PORTABEBÉS?

Es importante observar la postura natural del bebé, si dejamos sus piernas pos fuera manteniendo la postura adecuada, lograremos una postura fisiológica optimizada, si dejamos las piernas por dentro y el ajuste no es el adecuado, podemos dejar caer el peso del bebé sobre sus piernas y causar molestia.

¿CUÁNTAS HORAS AL DÍA PUEDO PORTEAR?

El bebé necesita contacto, un bebé recién nacido necesita más contacto que un bebé de 4 , 8 o 12 meses, podemos llevar en brazos a nuestros bebés todo el tiempo que necesitemos y el lo necesite.

¿ES SEGURO?

Un portabebés ergonómico, no es un dispositivo de seguridad por si solo, para que un portabebés ergonómico sea seguro, necesita a un adulto responsable, activo y pendiente de un uso seguro y adecuado.

¿CÓMO SABER SI LO ESTOY HACIENDO BIEN?

Siempre que tengas dudas de como lo están haciendo, puedes contactar a una asesora de porteo, info@manzanitabebe.cl.

¿PUEDO AMAMANTAR MIENTRAS LO LLEVO EN EL PORTABEBÉS?

Con portabebés ergonómico podemos amamantar sin dificultad, pero para lograrlo es necesario probar posturas y nudos para encontrar la postura más adecuada para ambos, mira esta entrada en Asesoras continuum, te será de gran ayuda.

¿SE ACOSTUMBRARÁ A LOS BRAZOS?

Los bebés ya vienen acostumbrados a estar estar en contacto continuo y tras nacer esperan lo mismo, el lugar que espera estar el bebé es en brazos de su madre, no temas a cargarlo y darle amor.

¿NO LES DARÁ MUCHO CALOR?

El porteo, el contacto corporal los hará entrar en calor, pero no eleva la temperatura de forma ilimitada, la temperatura siempre tiende a regularse. Siempre podemos probar opciones menos calurosas en climas más templados y opciones para abrigarnos en climas fríos, el frío o el calor no es limitación para portear.

¿PUEDO LLEVARLO MIRANDO HACIA AFUERA?

Cuando porteamos de forma ergonómica, llevamos una postura natural en el bebé, si lo llevamos porteando de cara al mundo, la postura no es natural, las piernas tienden a colgar y la columna a realizar esfuerzo para mantenerse erguido. Esta postura además de no tener beneficio para su desarrollo físico, puede sobre-estimular al bebé.